Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Sin compromiso

Título

 Sin compromiso

Título original
No Strings Attached
Dirección
Ivan Reitman
Intérpretes
Natalie Portman
Ashton Kutcher
Cary Elwes
Kevin Kline
Olivia Thirlby
Año
2011
Guión
Elizabeth Meriwether

 

Sinopsis

 Emma y Adam deciden prescindir del follón emocional que conlleva una relación y ser simplemente amigos con derecho a roce. Lo que comienza siendo una solución perfecta para sus necesidades físicas se convierte en algo más peliagudo cuando Adam, sin darse cuenta, lleva sus sentimientos a la cama. Al final, ambos terminan intentando desatar los lazos que intentaban evitar y esforzándose por responder a una pregunta clave: ¿pueden dos amigos practicar el sexo sin que el amor se interponga?

Comentario

 Aunque los focos se centran últimamente más en su hijo Jason Reitman (Juno, Gracias por fumar), Ivan Reitman es un veterano de la comedia. Nunca ha igualado su Cazafantasmas, pero el director de Junior; Dave, presidente por un día o Seis días y siete noches ha seguido dirigiendo películas con regularidad. Su nuevo proyecto desea explorar una relación adulta pero momentánea que vuelve del revés los preceptos de la comedia romántica. "Creo que aquí la idea atractiva era el concepto de que a los jóvenes adultos contemporáneos les resulta mucho más fácil practicar sexo al instante con una pareja que tener una relación romántica, un auténtico compromiso emocional con alguien", indica la co-guionista Elizabeth Meriwether. Natalie Portman, recientemente galardonada por Cisne Negro indaga aquí en la comedia romántica, terreno poco pisado por ella, junto a un habitual en estas lides como Ashton Kutcher. En el reparto también encontramos rostros conocidos como los de Cary Elwes (La princesa prometida) y Kevin Kline (In & Out).

Curiosidades

 El título original del guión era ‘Fuck Buddies’, que vendría a traducirse por ‘Follamigos’. Sin embargo, se rechazó porque no lograría una calificación por edades acorde con el film. Se intentó cambiar por ‘Friends with Benefits’ (Amigos con derecho a roce) pero ya hay otra película con ese nombre protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta