Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Nunca me abandones

Título

 Nunca me abandones

Título original
Never Let Me Go
Dirección
Mark Romanek
Intérpretes
Keira Knightley
Carey Mulligan
Andrew Garfield
Charlotte Rampling
Sally Hawkins
Año
2010
Guión
Alex Garland

 

Sinopsis

 Kathy, Tommy y Ruth pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico donde descubren un tenebroso e inquietante secreto acerca de su futuro. Cuando dejan atrás el refugio que les brinda del colegio y se aproximan al devastador destino que los aguarda en su edad adulta, tienen también que hacer frente a los profundos sentimientos del amor, los celos y la traición que amenazan con separarlos.

Comentario

 Mark Romanek es desde los años 80 uno de los más prestigiosos directores de videoclips. En cine, después de su primera incursión en el 85 con Static, hubo que esperar a 2002 para disfrutar de una gran interpretación de Robin Williams en Retratos de una obsesión. Romanek vuelve ahora a la gran pantalla con Nunca me abandones, cinta de ciencia ficción basada en un relato de Kazuo Ishiguro, escritor ya adaptado al cine en otras ocasiones, como en Lo que queda del día. En esta obra, donde la humanidad ha aprendido a clonarse a sí misma, se cuenta un enrevesado triángulo amoroso entre tres amigos de la infancia, y nos hace preguntarnos si tenemos control sobre nuestro destino y qué es lo que nos hace humanos. “La película trata de la urgencia de fundirnos en un abrazo con la gente a la que amamos porque el tiempo es tan fugaz –declara Romanek-. Para mí tenía especial importancia que la película fuera romántica, además de una experiencia estéticamente placentera, porque la verdad que esta película examina es agridulce". Uno de los grandes reclamos de la película es la participación de tres grandes promesas de la interpretación: Carey Mulligan (An Education), Andrew Garfield (La red social) y Keira Knightley (Orgullo y Prejuicio).

Curiosidades

 Carey Mulligan tuvo que aprender a conducir para la película. Hizo un curso intensivo de dos semanas pero suspendió el examen. El equipo de producción tuvo que grabar la escena de conducción en una carretera privada para que ella pudiera ponerse legalmente tras el volante.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta