Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Rango

Título

 Rango

Título original
Rango
Dirección
Gore Verbinski
Intérpretes
Johnny Depp
Abigail Breslin
Isla Fisher
Alfred Molina
Ray Winstone
Año
2011
Guión
John Logan

 

Sinopsis

 Rango es un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, pero se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en el arenoso y peligroso pueblo llamado Dirt, poblado por las criaturas más astutas y caprichosa del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar.

Comentario

 Rango releva a Enredados como la película de animación americana del momento. Se trata de la primera obra animada dirigida por Gore Verbinski, conocido por la saga de Piratas del Caribe. Su estreno es con un quijotesco spaghetti western donde viajamos con un cómico camaleón como protagonista y que, según el director, es un personaje “desmesurado, mitad Hunter S. Thompson y mitad Don Knotts”. El film cuenta con Johnny Depp como voz del camaleón en la versión original y con la técnica de la empresa Industrial Light & Magic (ILM), quienes por primera vez se enfrentan a un largometraje de animación. "Es la historia de un lagarto en busca de su identidad y la historia de cómo se convirtió en una leyenda -dice Verbinski-. Es una historia chispeante y explosiva que tiene humor, romance, emoción y muchas sorpresas”. Verbinski contó en el guión con uno de los guionistas más reputados de Hollywood: John Logan (Gladiator, El aviador, Sweeney Todd). La película cuenta con las voces originales de actores famosos como Abigail Breslin, Alfred Molina, Bill Nighy, Harry Dean Stanton, Ray Winstone y Timothy Olyphant.

Curiosidades

 Roger Deakins, el fotógrafo 9 veces nominado al Óscar, se unió también a Rango como asesor fotográfico, proponiéndole ideas visualmente originales al equipo de ILM.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta