Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Destino oculto

Título

 Destino oculto

Título original
The Adjustment Bureau
Dirección
George Nolfi
Intérpretes
Matt Damon
Emily Blunt
Anthony Mackie
John Slattery
Shohreh Aghdashloo
Año
2010
Guión
George Nolfi

 

Sinopsis

 David Norris es un ambicioso político a punto de conseguir un asiento en el Senado de Estados Unidos, cuando conoce a la guapa bailarina de danza contemporánea Elise Sellas, una mujer totalmente diferente de todas las que ha conocido hasta ahora. No tarda en darse cuenta de que se está enamorando de Elise, pero unos personajes misteriosos hacen todo lo posible para apartarlos el uno del otro. David comprende que se enfrenta a los agentes del Destino, los hombres del Adjustment Bureau.

Comentario

 Philip K. Dick es uno de los más importantes escritores de ciencia ficción de la Historia. Relatos suyos han dado ya películas tan señeras como Blade Runner, Desafío Total y Minority Report, entre otras. Ahora le toca el turno a su obra ‘Equipo de ajuste’, que la lleva a la pantalla George Nolfi, guionista de Ocean's Twelve y coguionista de El ultimátum de Bourne, y que debuta aquí como director. La idea de la historia es que el mismo Destino intenta impedir que un hombre esté con la mujer que ama. “Contiene elementos de thriller, hay acción, es una historia de amor y también es la historia de la crisis personal de un hombre enfrentado a lo que cree y a quién quiere ser. Además de todo lo anterior, es una gran película de acción acerca de superar al destino”, explica el productor Chris Moore. El film cuenta con la fotografía del maestro John Toll (La delgada línea roja, Leyendas de pasión). Matt Damon y Emily Blunt forman la pareja protagonista de la cinta.

Curiosidades

 Para el director, no había otro lugar como Nueva York para la sede del Destino. “Al situar la historia en Nueva York e imaginar un edificio grande, enorme, altísimo, para la sede del Departamento de Ajuste, pude jugar con la arquitectura. Elise me permitió entrar en el mundo de la danza. En Estados Unidos, la ciudad más arquitectónica y donde más florece la danza es Nueva York", señala Nolfi.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta