Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Secuestrados

Título

 Secuestrados

Título original
Secuestrados
Dirección
Miguel Ángel Vivas
Intérpretes
Fernando Cayo
Manuela Vellés
Ana Wagener
Guillermo Barrientos
Martijn Kuiper
Año
2010
Guión
Miguel Ángel Vivas
Javier García

 

Sinopsis

 Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso...

Comentario

 Siguiendo la estela de algunos títulos de género españoles, Secuestrados se ha convertido en la nueva sensación de los mercados y festivales internacionales. Vendida ya a 50 países y ganadora del prestigioso Festival Fantastic Fest en Austin (Texas), los productores de la película, Vaca Films, los mismos de Celda 211, ya están en conversaciones para un remake americano. La segunda película de Miguel Ángel Vivas (Reflejos) parte de una situación en principio parecida a Funny Games pero se aparta del comentario intelectual para convertir el asalto en una experiencia brutal. Una propuesta formal arriesgada y naturalista basada en unos pocos planos secuencia, y que tiene como origen un secuestro exprés llevado a cabo por una mafia del Este. “Lo que realmente me atrae es el verdadero terror a lo desconocido que esta situación provoca. La profanación del hogar, de lo sagrado. Lo que quiero es acercarme a las victimas desde un ángulo realista, veraz, mostrando la inseguridad que genera dicho asalto, que puede ocurrirnos a cualquiera”, explica Vivas. Las víctimas del asalto están interpretadas por Manuela Vellés (‘Hispania’), Fernando Cayo (El orfanato) y Ana Wagener (El patio de mi cárcel).

Curiosidades

 La película se ha rodado con muy poco presupuesto, gracias a un plan de rodaje muy ajustado de sólo dos semanas. Cada día se hacía un plano secuencia.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta