Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

The Fighter

Título

 The Fighter

Título original
The Fighter
Dirección
David O. Russell
Intérpretes
Mark Wahlberg
Christian Bale
Amy Adams
Melissa Leo
Jack McGee
Año
2010
Guión
Scott Silver
Paul Tamasy
Eric Johnson

 

Sinopsis

 Dicky es una vieja gloria del boxeo que una vez peleó ferozmente contra Sugar Ray Leonard. Sin embargo, ahora su hermano Micky se ha convertido en el luchador de la familia gracias a su gran gancho izquierdo. Después de una pelea desafortunada, la nueva novia de Micky, Charlene, le convence de alejarse de su familia y entrenar lejos de su hermano.

Comentario

 Una de las películas con más candidaturas en los próximos Oscar es The Fighter, que ha reunido 7 nominaciones. El proyecto sale después de muchas vueltas. La película, impulsada especialmente por Mark Wahlberg (que también hace de productor), se iba a haber rodado hace 3 años con Darren Aronofsky de director (ahora es sólo productor ejecutivo) y con Matt Damon de coprotagonista. Finalmente han sido David O. Russell (director de Tres reyes) y Christian Bale los que acompañan a Wahlberg en esta historia dramática de boxeo que recuerda al estilo de Rocky y Cinderella Man."The Fighter trata sobre la familia, el amor, las relaciones y cómo superar la adversidad. El drama de la historia es tan potente como emocionante es el boxeo", explica Mark Wahlberg. Christian Bale, que interpreta al hermano del personaje de Wahlberg, adelgazó mucho para el papel, casi tanto como para El maquinista, y ha sido alabado por la crítica hasta el punto de haber ganado el Globo de Oro al Mejor Actor Secundario. En el reparto femenino destacan Amy Adams (La duda) y Melissa Leo (Río Helado).

Curiosidades

 Micky Ward era apodado ‘El trueno irlandés’ por sus repentinas explosiones de energía que le hicieron ganar una sorprendente cadena de peleas en los momentos finales.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta