Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Camino a la libertad

Título

 Camino a la libertad

Título original
The Way Back
Dirección
Peter Weir
Intérpretes
Jim Sturgess
Ed Harris
Colin Farrell
Saoirse Ronan
Mark Strong
Año
2010
Guión
Peter Weir
Keith R. Clarke

 

Sinopsis

 La película narra la historia de un grupo de presos de un campo de trabajo de la Unión Soviética que, junto con otros cuatro compañeros de cautiverio, huyen del gulag siberiano en el que están recluidos e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros de terreno hostil. Juntos tratarán de llegar a la India, y para ello deberán recorrer más de 10.000 interminables kilómetros.

Comentario

 El director australiano Peter Weir ha tardado en volver al cine siete años desde el estreno de su último éxito, Master and Commander. El regreso lo lleva a cabo con una épica historia de supervivencia de unos presos que huyen de un gulag siberiano e inician un peligroso viaje a través de miles de kilómetros. El propio Weir y el guionista Keith Clarke escribieron el guión inspirándose en el libro ‘La increíble caminata’, así como en anécdotas y testimonios recogidos de primera mano. “Vemos cómo la conducta de los personajes se ven afectadas por unas circunstancias tan duras. En el gulag es imprescindible aprender a valerse por uno mismo, pero en este viaje los hombres tendrán que apoyarse unos en otros y derribar las barreras que cada uno ha erigido para protegerse, si pretenden salir con vida de esta experiencia", apunta Weir. La película, rodada entre Bulgaria, Marruecos y la India, está protagonizada por Jim Sturgess (Las hermanas Bolena), Ed Harris (El show de Truman) y Colin Farrell (Alejandro Magno), Saoirse Ronan (The Lovely Bones) y Mark Strong (Kick-Ass).

Curiosidades

 La novela en la que se basa la historia fue publicada en 1956. Los derechos de adaptación fueron adquiridos hace décadas. Originalmente, el actor de El mensajero del miedo Laurence Harvey compró los derechos y el proyecto rondó por Warner Bros con la intención de ser protagonizado por Burt Lancaster.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta