Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

El discurso del rey

Título

 El discurso del rey

Título original
The King's Speech
Dirección
Tom Hooper
Intérpretes
Colin Firth
Geoffrey Rush
Geoffrey Rush
Helena Bonham Carter
Guy Pearce
Año
2010
Guión
David Seidler

 

Sinopsis

 A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable.

Comentario

 El realizador Tom Hooper, conocido en cine por The Damned United pero con más trayectoria en televisión con ‘John Adams’ o ‘Elisabeth I’, se encarga de llevar a la pantalla grande la historia real del monarca británico Jorge VI, quien solicitó la ayuda de un curioso logopeda para vencer su tartamudez. Se trata de una de las favoritas de cara a los Oscar, y de hecho ha logrado 7 nominaciones a los Globos de Oro. Drama de época ambientado en los albores de la Segunda Guerra Mundial, el encargado de llevar el peso interpretativo es Colin Firth (Un hombre soltero), aunque Geoffrey Rush (Piratas del Caribe), como logopeda, está causando sensación entre la crítica. La esposa en la ficción de Firth la encarna Helena Bonham Carter, mientras que personalidades históricas como Jorge V, Eduardo VIII o Winston Churchill salen en pantalla bajo los cuerpos de Michael Gambon, Guy Pearce y Timothy Spall respectivamente.

Curiosidades

 Michael Gambon tiene experiencia con personajes de la Corte, ya que interpretó al Rey Eduardo VII en la miniserie de 2003 ‘El príncipe perdido’.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta