Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Balada triste de trompeta

Título

 Balada triste de trompeta

Título original
Balada triste de trompeta
Dirección
Álex de la Iglesia
Intérpretes
Carlos Areces
Carolina Bang
Antonio de la Torre
Manuel Tallafé
Alejandro Tejería
Año
2010
Guión
Álex de la Iglesia

 

Sinopsis

 “Balada triste de trompeta” arranca en 1937, con los monos de un circo aullando dentro de su jaula mientras en el exterior otro circo, el de la Guerra Civil, sigue su curso. El payaso tonto, reclutado a la fuerza por los milicianos, perpetra una carnicería en el bando nacional sin abandonar su disfraz. Así arranca esta historia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina…

Comentario

 Se estrena una de las películas españolas más esperadas, ganadora de dos premios en Venecia para Álex De la Iglesia a Mejor Dirección y Mejor Guión. Un film grotesco que mezcla comedia y tragedia, y que cuenta la historia de dos payasos que luchan por el amor de una bailarina, envueltos en una España cainita y caótica. De la Iglesia exorciza sus miedos más internos en una delirante revisión del género del terror con reminiscencias a Tod Browning. “La sensación que tengo es de que esos años fueron una pesadilla, un sueño alucinatorio. Recuerdo una época de mucha violencia y hostilidad, en que las cosas ocurrían y no sabías por qué ni como. Y que conformó mi carácter y mi manera de ver el mundo", explica De la Iglesia. La película está protagoniza por Carlos Areces (‘Muchachada Nui’), Antonio de la Torre (Gordos) y Carolina Bang (Plutón BRB Nero’), y cuenta con la participación de actores como Santiago Segura, Sancho Gracia, Manuel Tallafé, Fernando Guillén Cuervo, Luis Varela o Terele Pávez.

Curiosidades

 Al igual que en El día de la bestia y La comunidad, el clímax final se combina con las alturas y un famoso enclave arquitectónico español, en este caso el Valle de los Caídos. Ante la negativa de Patrimonio Nacional del permiso de grabación en el recinto, se recreó fundamentalmente de forma digital. La empresa Molinare, encargada de los efectos visuales, realizó efectos para 600 planos en toda la película, más de 200 de ellos relacionados con dicha secuencia del final de la película.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta