Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Planes para mañana

Título

 Planes para mañana

Título original
Planes para mañana
Dirección
Juana Macías
Intérpretes
Carme Elías
Goya Toledo
Ana Labordeta
Aura Garrido
Jorge Bosch
Año
2010
Guión
Juana Macías
Juan Moreno
Alberto Bermejo

 

Sinopsis

 Inés, Antonia, Marian y Mónica viven el día más importante de sus vidas. En una lucha contra la rutina y los estereotipos, contra sus propios miedos y sentimientos de culpa, tienen la oportunidad de empezar desde cero, aunque para ello deberán ser capaces de romper los moldes en los que han vivido encerradas hasta ahora.

Comentario

 Planes para mañana es un retrato feminista acerca del día en que cuatro mujeres tienen la opción de empezar de nuevo y cambiar sus vidas radicalmente. Es el primer largometraje de Juana Macías, cortometrajista veterana que se llevó el Goya al Mejor Cortometraje por Siete cafés por semana. A través de distintas generaciones y adoptando una narración dramática de perspectiva múltiple del estilo de Arriaga e Iñárritu o de las historias de Rodrigo García, el film aborda especialmente el tema de la maternidad. “Habla de los retos a los que se enfrentan muchas mujeres actualmente: reinventarse a sí mismas, reinventar su forma de estar en el mundo y las relaciones que mantienen con los que les rodean”, explica Macías, que escribió asimismo el guión junto a Juan Moreno y Alberto Bermejo. Los papeles de mujeres adultas los interpretan actrices con experiencia como Carme Elías (Camino), Ana Labordeta (‘Amar en tiempos revueltos’) y Goya Toledo (Amores Perros). El papel de adolescente lo encarna la joven Aura Garrido, que debuta en cine pero que ha aparecido en tv en obras como ‘Inocentes’ o ‘Física o Química’.

Curiosidades

 La película participó en la sección oficial del Festival de Málaga, y se llevó los premios a mejor dirección, actriz de reparto (Aura Gallego) y guión novel.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta