Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Stone

Título

 Stone

Título original
Stone
Dirección
John Curran
Intérpretes
Milla Jovovich
Robert De Niro
Edward Norton
Frances Conroy
Liam Ferguson
Año
2010
Guión
Angus MacLachlan

 

Sinopsis

 A pocos días de jubilarse de su puesto de oficial de libertad condicional, Jack Mabry recibe el encargo de revisar el caso de Gerald "Stone" Creeson, encarcelado por encubrir el asesinato de sus abuelos con un incendio. Ahora que cabe la posibilidad de recibir un indulto anticipado, Stone necesita convencer a Jack de que está rehabilitado. Sin embargo, sus intentos de influir en la decisión final del veterano agente provocan unos efectos intensos e inesperados para ambos.

Comentario

 Stone es la segunda vez que los actores Robert De Niro y Edward Norton, dos de los mejores de sus respectivas generaciones, coinciden en un film. La vez anterior fue Un golpe maestro, donde también participó Marlon Brando. En esta ocasión, la historia no tiene nada que ver y nos lleva a un drama carcelario sobre un preso al que se evalúa para decidir si se ha rehabilitado para su reinserción en la sociedad. El guión está escrito por Angus MacLachlan, que obtuvo prestigió por su libreto para Junebug, y la dirección la ostenta John Curran, que ya trabajó con Norton en El velo pintado. En el reparto también cabe destacar a Milla Jovovich, que deja por un momento sus cintas de acción, y Frances Conroy (‘A dos metros bajo tierra’).

Curiosidades

 El guionista MacLaghlan había escrito originalmente la historia en forma de obra de teatro. Cuando varios productores se interesaron por su trabajo, pensó que del material que tenía, ésta era la que mejor se podía trasladar al cine.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta