Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Tan fuerte, tan cerca

Título

 Tan fuerte, tan cerca

Título original
Extremely Loud and Incredibly Close
Dirección
Stephen Daldry
Intérpretes
Tom Hanks
Sandra Bullock
Thomas Horn
John Goodman
James Gandolfini
Año
2012
Guión
Eric Roth

 

Sinopsis

 Oskar Schell es un niño cuyo padre muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.

Comentario

 Stephen Daldry, el niño mimado de la Academia de Cine estadounidense, sorprendió colando de nuevo su último film, Tan fuerte, tan cerca, dentro de las nominadas a Mejor Película en los Oscar, a pesar de que el recibimiento crítico del film había sido, con diferencia, el peor de una filmografía donde encontramos Billy Elliot, El lector y Las horas. La película parte de un guión de Eric Roth (Forrest Gump) sobre la novela de Jonathan Safran Foer, un material ‘spielbergiano’ que fue un éxito editorial con un retrato sobre cómo la imaginación de un niño puede ayudar a superar los miedos y las pérdidas consecuentes al 11-S. "Es realmente fascinante que la historia se cuenta no solo desde el punto de vista de un chico que está experimentando una profunda desazón, sino también desde la perspectiva de un chico que tiene su propia y singular forma de ver las cosas", afirma Daldry. El reparto principal incluye rostros conocidos como los de Tom Hanks, Sandra Bullock, Max von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright y John Goodman. El niño es interpretado por Thomas Horn, que ha sido descubierto por esta producción.

Curiosidades

 James Gandolfini rodó algunas escenas en las que interactuaba con Sandra Bullock. Las escenas se cortaron en el montaje debido a opiniones negativas en las proyecciones de prueba con público.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta