Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Devil inside

Título

 Devil inside

Título original
The Devil Inside
Dirección
William Brent Bell
Intérpretes
Fernanda Andrade
Simon Quarterman
Evan Helmuth
Suzan Crowley
Año
2012
Guión
William Brent Bell

 

Sinopsis

 En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. Dos décadas después, su hija Isabel trata de comprender la verdad de lo sucedido aquella noche y viaja al hospital de Centrino para depravados mentales, en Italia, donde su madre está encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios.

Comentario

 Una de las modas que han calado en Hollywood ha sido la de las películas de exorcismos. The Devil Inside es fruto de esta tendencia y, a su vez, de la corriente del terror con estética documental de tipo ‘found footage’ (material encontrado). Esta es una apuesta de la major Paramount a través de su nueva filial Insurge para películas de bajo presupuesto, con el objetivo de conseguir nuevos éxitos de taquilla como los de Paranormal Activity. Dirige el film William Brent Bell, que se encarga de contar una historia de investigación de una joven que intenta descubrir qué le pasó a su madre, ingresada en un psiquiátrico tras matar a tres personas cuando se le realizaba un exorcismo. La película, que cuenta con intérpretes desconocidos, recibió comentarios muy adversos en Estados Unidos, tanto por el 93% de críticas negativas de medios americanos como por el público, como demuestra una irrisoria nota de 3,6 en IMDB.

Curiosidades

 La película, que se rodó en Italia y Rumanía, costó solamente un millón de dólares pero en su primer fin de semana fue número uno y recaudó más de 30 millones. Sin embargo, en su segunda semana, cayó más de un 75% en la recaudación, la caída más aguda en Estados Unidos en los últimos tres años.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta