Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Dictado

Título

 Dictado

Título original
Dictado
Dirección
Antonio Chavarrías
Intérpretes
Juan Diego Botto
Bárbara Lennie
Nora Navas
Mágica Pérez
Marc Rodríguez
Año
2012
Guión
Antonio Chavarrías

 

Sinopsis

 Daniel acepta acoger en su casa a Julia, la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras que su mujer, Laura, va consiguiendo que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel empieza a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña, que despiertan dentro de él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar.

Comentario

 La representante española en la sección oficial en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2012 fue Dictado, un thriller psicológico dirigido por Antonio Chavarrías. Más conocido por su faceta de productor, en los últimos quince años Chavarrías sólo había dirigido Volverás y Las vidas de Celia. La historia está narrada en forma de cuento y presenta una amenaza inconcreta que poco a poco se va haciendo más real e inmediata. “Quería saber si podía contar una historia dominada por el mal pero sin personajes malvados. Quería saber hasta qué punto el mal puede nacer de la inocencia y puede crecer en un entorno luminoso, racional, cotidiano y con personajes que sólo buscan la felicidad”, indica Chavarrías. Los personajes protagonistas están interpretados por Juan Diego Botto y Bárbara Lennie.

Curiosidades

 La película parte de un argumento del dramaturgo Sergi Belbel. La idea era que Chavarrías sólo produjera la película y que Belbel escribiera y dirigiera el filme, pero finalmente se replanteó el proyecto y Chavarría asumió la dirección.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta