Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Intocable

Título

 Intocable

Título original
Intouchables
Dirección
Eric Toledano
Olivier Nakache
Intérpretes
François Cluzet
Omar Sy
Audrey Fleurot
Anne Le Ny
Clotilde Mollet
Año
2011
Guión
Olivier Nakache
Eric Toledano

 

Sinopsis

 Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal.

Comentario

 El fenómeno de Intocable es extremadamente singular. Esta película francesa atrajo en su país a 19 millones de espectadores a los cines, lo que supone una increíble cifra de 115 millones de euros recaudados. Es la película francesa más vista de la Historia, superando a Bienvenidos al Norte y Amelie, siendo número 1 en taquilla durante 10 semanas consecutivas. Es la cuarta película de los directores Eric Toledano y Olivier Nakache, cuya historia, que cuenta la relación entre un aristócrata inválido tras un accidente y un joven negro que se convierte en su asistente, se fundamenta en la comedia y en la emoción. "La invalidez da miedo y te recuerda la fragilidad del cuerpo, también la incapacidad social da miedo, y la pérdida de clase. Todos estos miedos se suman y se mezclan con el humor", indica Toledano. La cinta está protagonizada por François Cluzet (Pequeñas Mentiras sin Importancia) y Omar Sy (Micmacs).

Curiosidades

 Los cineastas pusieron mucho cuidado para no herir la sensibilidad de nadie y, por ello, mantuvieron contacto con tetrapléjicos en hospitales e incluso tenían un médico en el plató.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta