Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Los idus de marzo

Título

 Los idus de marzo

Título original
The Ides of March
Dirección
George Clooney
Intérpretes
George Clooney
Ryan Gosling
Marisa Tomei
Evan Rachel Wood
Philip Seymour Hoffman
Año
2011
Guión
George Clooney
Grant Heslov

 

Sinopsis

 Stephen Meyers, un idealista y brillante comunicador que es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris, en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy, el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo.

Comentario

 Los idus de marzo fue una de las películas americanas más alabadas por la crítica del año pasado, abriendo el último Festival de Venecia y siendo nominada recientemente a Mejor Guión Adaptado en los Oscar. Se trata de la cuarta película como director de George Clooney, quien repite colaboración en el guión de Gran Heslov, con quien trabajó en Buenas noches y buena suerte. Ambos adaptan la pieza teatral ‘Farragut North’, de Beau Willimon. La historia se centra en un proceso electoral pero Clooney cree que puede atraer por igual a seguidores de diferentes ideologías políticas. "Supongo que si usted es demócrata preferirá el principio de la película, y si, por el contrario, es republicano, se inclinará por el final. La cinta avanza con la tesitura de meterse con todos. Si se trata de un film político, lo es sin insistir en una determinada dirección, y justo eso era lo importante para nosotros", cuenta Clooney. El cineasta también sale en la pantalla, donde podemos encontrar un grupo potente de intérpretes integrado principalmente por Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Jeffrey Wright, Max Minghella, y Evan Rachel Wood.

Curiosidades

 El papel que hace Ryan Gosling estuvo a punto de hacerlo Leonardo DiCaprio, quien a pesar de salirse del proyecto como actor, se mantuvo implicado como productor. Chris Pine también sonó para encarnar el personaje.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta