Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Chronicle

Título

 Chronicle

Título original
Chronicle
Dirección
Josh Trank
Intérpretes
Dane DeHaan
Michael B. Jordan
Alex Russell
Michael Kelly
Ashley Hinshaw
Año
2012
Guión
Max Landis

 

Sinopsis

 Tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia en el bosque, tres adolescentes comienzan a desarrollar extraordinarios poderes. Los jóvenes trabajan de forma conjunta para perfeccionar sus nuevas habilidades, si bien todo se complica cuando sus problemas personales y familiares provocan disputas entre ellos.

Comentario

 Ha sido una de las sorpresas de la temporada en Estados Unidos. La ópera prima de Josh Trank pretende dar una vuelta de tuerca a las típicas películas de personajes con poderes especiales, alejándose del tópico del superhéroe. “¿Qué harías tú si de repente poseyeras unos poderes que exceden tu comprensión? ¿Te pondrías un traje especial, echarías a volar y combatirías a los villanos? No, te lo pasarías bomba con tus poderes, gastarías elaboradas bromas y quizás te vengarías de aquéllos que se portaron mal contigo”, indica el director, que coescribe el guión junto a Max Landis, hijo de John Landis. La cinta también refleja la obsesión del adolescente contemporáneo por documentar todo lo que le pasa a través de las redes sociales. Rodada con un pequeño presupuesto de 16 millones de dólares y con actores desconocidos, la película entró liderando la taquilla norteamericana.

Curiosidades

 El director viene de hacer el experimental cortometraje llamado ‘Stabbing at Leia’s 22nd Birthday’, que ha causado furor en Internet, alcanzando más de 10 millones de visitas.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta