Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Luces rojas

Título

 Luces rojas

Título original
Red Lights
Dirección
Rodrigo Cortés
Intérpretes
Cillian Murphy
Sigourney Weaver
Robert De Niro
Elizabeth Olsen
Leonardo Sbaraglia
Año
2012
Guión
Rodrigo Cortés

 

Sinopsis

 La veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley son dos investigadores de fraudes paranormales expertos en demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.

Comentario

 Rodrigo Cortés es uno de los cineastas españoles de mayor proyección en la actualidad. Tras el éxito de Buried, que despertó el interés del mercado internacional, su tercera película es Luces Rojas, una nueva y ambiciosa producción española rodada en inglés. En este caso se trata de un thriller psicológico que explora los mecanismos de percepción del cerebro humano. “Es la confrontación del ilusionismo con la ciencia, de lo oculto con la desmitificación esclarecedora y realista. Une los goces combinados de lo paranormal y la prestidigitación de escenario con la disección psicológica de ciertas películas de los 70. No es un whodunit, ni una película de género al uso: persigue la lógica subterránea de las novelas de Richard Matheson”, comenta Cortés. Tras el particular y asfixiante rodaje con Ryan Reynolds, Cortés salta ahora al vacío con un rodaje de 10 semanas en Barcelona y Toronto con más de 60 actores, 4.000 extras y un elenco principal que, además de la presencia de Robert De Niro, incluye a Sigourney Weaver, Cillian Murphy, Toby Jones, Elizabeth Olsen y Joely Richardson.

Curiosidades

 Leonardo Sbaraglia, que protagonizó Concursante, ópera prima de Rodrigo Cortés, aparece en una relevante escena como falso psíquico haciendo un número ante un auditorio.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta