Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Mi semana con Marilyn

Título

 Mi semana con Marilyn

Título original
My week with Marilyn
Dirección
Simon Curtis
Intérpretes
Michelle Williams
Kenneth Branagh
Eddie Redmayne
Judi Dench
Emma Watson
Año
2011
Guión
Adrian Hodges

 

Sinopsis

 Sir Laurence Olivier va a rodar una película en Londres. Colin Clark, un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar.

Comentario

 La carrera de la actriz Michelle Williams sigue en franca progresión. Empezó dándose a conocer en la serie ‘Dawson crece’ y en los últimos años ha participado en películas prestigiosas como Shutter Island, Blue Valentine, Wendy y Lucy y Brokeback Mountain. El papel de Marilyn Monroe es uno de los grandes caramelos que Hollywood puede ofrecer y la actriz fue la afortunada, a pesar de que el papel, en un principio, estaba destinado para Scarlett Johansson. La película cuenta con un guión de Adrian Hodges que está basado en los diarios de Colin Clark: ‘El Príncipe, la corista y yo’ y ‘Mi semana con Marilyn’. Dirige para la gran pantalla el británico Simon Curtis, realizador que hasta ahora siempre había hecho tv movies y series. Kenneth Branagh (Wild Wild West) interpreta a Sir Laurence Olivier, Judi Dench (Quantum of Solace) hace de la Dama Sybil Thorndike, mientras que Julia Ormond (El primer caballero) es Vivien Leigh, y Dougray Scott (Hitman) como Arthur Miller. Williams ha ganado el Globo de Oro por esta película y está nominada a Mejor Actriz en los Oscar.

Curiosidades

 Catherine Zeta-Jones rechazó hacer de Vivien Leigh por motivos familiares y Rachel Weisz también dijo que no, pero por conflicto de fechas con otras producciones.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta