Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Infierno blanco

Título

 Infierno blanco

Título original
The Grey
Dirección
Joe Carnahan
Intérpretes
Liam Neeson
Dermot Mulroney
Joe Anderson
Frank Grillo
James Badge Dale
Año
2012
Guión
Joe Carnahan
Ian Mackenzie Jeffers

 

Sinopsis

 Ottway es el líder de un indisciplinado grupo de trabajadores de una refinería cuyo avión se estrella en las remotas montañas de Alaska. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos elementos. Y por si el terrible frío fuera poco enemigo, una manada de lobos salvajes, amenazantes y sanguinarios persiguen incansablemente a sus presas humanas.

Comentario

 Infierno Blanco es una película que mezcla el thriller, el terror y el drama de supervivencia en una historia sobre un grupo de hombres que debe sobrevivir al frío extremo y a una manada de lobos hambrientos. Basada en el relato ‘Ghost Walker’ de Ian Mackenzie Jeffers, dirige el proyecto Joe Carnahan, conocido por thrillers como Narc o Ases Calientes. El protagonista en el reparto es Liam Neeson, que repite con Carnahan tras El equipo A. “Al hablar con actores más jóvenes, vi que no comprendían su propia mortalidad. Liam tiene casi sesenta años, por vibrante y fuerte que sea, y tiene asumido que todos, sin excepción, tenemos los días contados”, señala Carnahan. La película ha tenido éxito de taquilla en Estados Unidos. Liam Neeson se ha convertido en su madurez en un talismán para la taquilla, ya que su anterior filme protagonizado, Sin identidad, también funcionó bien económicamente.

Curiosidades

 Las temperaturas en el rodaje llegaron a ser de hasta -40°C en Smithers, British Columbia (Canadá). Las tormentas de nieve que se ven son reales, no son efectos digitales.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta