Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Young adult

Título

 Young adult

Título original
Young Adult
Dirección
Jason Reitman
Intérpretes
Charlize Theron
Patrick Wilson
Elizabeth Reaser
Patton Oswalt
Collette Wolfe
Año
2011
Guión
Diablo Cody

 

Sinopsis

 Mavis Gary es una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto. Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.

Comentario

 El cineasta Jason Reitman (Up in the Air, Gracias por fumar) es uno de los más prestigiosos del panorama norteamericano actual. En Young Adult vuelve a colaborar con la guionista Diablo Cody, con quien trabajó en Juno. Cody ambienta la historia en Minneapolis, pues vivió varios años allí, y se basa en una noticia que leyó sobre una mujer que buscó a su novio del instituto años después. “¿Qué pasaría si una mujer, un personaje emocionalmente inmaduro, se hubiera quedado como atrofiada y pensara que la única forma de recobrar aquella felicidad fuera volver literalmente atrás y encontrar al hombre que la hizo feliz entonces?”, rememora la guionista sobre el germen del guión. Reitman destaca que el personaje femenino no es estereotipado: “Creo que hay muchos personajes masculinos a los que nos encanta odiar, pero hay realmente muy pocos personajes femeninos a los que nos encante detestar”. La encargada de encarnar dicho personaje es Charlize Theron, que ha obtenido un importante reconocimiento –incluyendo nominación a los Globos de Oro- que no recibía desde North Country.

Curiosidades

 Se rumoreó que Josh Brolin No es país para viejos podía hacer el papel principal masculino. Lo hizo finalmente Patrick Wilson (Juegos Secretos).

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta