Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Siempre a mi lado

Título

 Siempre a mi lado

Título original
Charlie St. Cloud
Dirección
Burr Steers
Intérpretes
Zac Efron
Amanda Crew
Donal Logue
Charlie Tahan
Kim Basinger
Año
2010
Guión
Craig Pearce
Lewis Colick

 

Sinopsis

 Charlie St. Cloud es un experto marinero. Su madre Claire y su hermano pequeño le adoran. Ha conseguido una beca para estudiar que le alejará de su adormecido pueblo natal situado en la zona norte de la costa del Pacífico. Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños. Tess, su antigua compañera de instituto, regresa inesperadamente a casa, y Charlie debe decidir si seguirá siendo fiel a la promesa que hizo cinco años atrás o si seguirá adelante con un nuevo amor.

Comentario

 Siempre a mi lado es un nuevo vehículo de lucimiento para la estrella adolescente Zac Efron, quien aún debe consolidar su status tras el éxito comercial de High School Musical. En esta ocasión, el actor se vuelve a asociar con el director Burr Steers, a quien ya estuvo a sus órdenes en 17 otra vez. La película se basa en la segunda novela del escritor Ben Sherwood, que fue publicada en 2004 y que aquí ha sido adaptada por Craig Pearce (Moulin Rouge, Romeo y Julieta) y Lewis Colick (Falsa Identidad). La película, que no cumplió las expectativas de taquilla en Estados Unidos, es una fábula dramática y sobrenatural sobre una promesa entre dos hermanos. “No se puede hablar de la pérdida y del amor con una sobredosis de sentimentalismo, pero cinematográficamente, la historia debe ser asequible y creíble. Es un equilibrio difícil de encontrar", indica sobre el tono el productor Marc Platt. El hermano del personaje de Efron lo interpreta Charlie Tahan (Soy Leyenda), mientras que el interés amoroso lo encarna Amanda Crew (Exorcismo en Connecticut). Actores del nombre de Ray Liotta y Kim Basinger participan en papeles secundarios.

Curiosidades

 La escena inicial, que relata la relación entre los dos hermanos y se desarrolla en un pequeño barco de vela en una regata de competición, se rodó en el club de yates Eagle Harbour, en Vancouver Oeste. Para la grabación, utilizaron una barcaza que sirvió de campamento base para el equipo de cámaras, iluminación, vestuario y otros departamentos. Asimismo, adquirieron varios barcos de vela tipo 29 y 420 y contrataron a miembros del club de yates para pilotarlos. Se equipó un barco con cámaras para poder rodar en el agua, además de disponer de varios barcos para transportar a los actores y al equipo.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta