Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

War horse

Título

 War horse

Título original
War Horse
Dirección
Steven Spielberg
Intérpretes
Jeremy Irvine
David Thewlis
Emily Watson
Toby Kebbell
David Kross
Año
2011
Guión
Lee Hall
Richard Curtis

 

Sinopsis

 Los caminos del joven Albert y el caballo Joey se separan a causa de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su caballo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.

Comentario

 La novela ‘War Horse’, escrita por Michael Morpurgo, se publicó en 1982 pero no sería hasta la adaptación teatral de Nick Stafford cuando la productora Kathleen Kennedy conociera la historia y, en consecuencia, le pasara el proyecto a Steven Spielberg, que se entusiasmó en llevarlo a cabo, pues combina dos de sus características preferidas: aventura y ternura. “Es la aventura de un chico y su caballo, que se ven separados por el destino –indica Spielberg-. Es una historia sobre la fe, la esperanza y la tenacidad, sobre la lealtad que se profesan un chico y su caballo”. La película, que ha conseguido 6 nominaciones a los Oscar, está escrita por Lee Hall y Richard Curtis, y cuenta con la música de John Williams y la fotografía de Janusz Kaminski, quien tuvo la suerte de poder aprovechar la belleza de los paisajes naturales de Dartmoor. En el reparto se puede encontrar a Emily Watson, David Thewlis, Peter Mullan, Niels Arestrup, Tom Hiddleston, Jeremy Irvine, Benedict Cumberbatch y Toby Kebbell.

Curiosidades

 La Primera Guerra Mundial fue el último conflicto en el que se usaron caballos como complementos de guerra. La mayoría de los caballos utilizados en la película procedían de Inglaterra y España. Concretamente, hubo muchos caballos que eran andaluces, pero también se utilizaron caballos de sangre caliente. Catorce caballos diferentes interpretaron a Joey, el caballo heroico, en las diferentes etapas de su vida.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta