Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Redención (Tyrannosaur)

Título

 Redención (Tyrannosaur)

Título original
Tyrannosaur
Dirección
Paddy Considine
Intérpretes
Peter Mullan
Olivia Colman
Eddie Marsan
Año
2011
Guión
Paddy Considine

 

Sinopsis

 Joseph es un viudo alcohólico y dominado por la violencia, que encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de cómo el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

Comentario

 Redención (Tyrannosaur) es la ópera prima como director de Paddy Considine, conocido actor inglés por trabajos como En América o Dead Man´s Shoes. Se trata de un duro drama sobre dos personas heridas y solitarias que las circunstancias unen. "Los barrios con viviendas de protección oficial siempre se retratan como lugares infernales donde impera la delincuencia, pero el 95% de las personas que viven allí son personas normales. Por algún motivo, es ese 5% al que la gente ‘fetichiza’ en el mundo del cine. Nuestra película ve los vínculos entre la gente real y normal de todos los días, y nuestros personajes encuentran esperanza y amistad a partir de experiencias de dolor", señala el productor, Diarmid Scrimshaw. El film descansa en el trabajo interpretativo de Olivia Colman (La dama de hierro) y del también director Peter Mullan (realizador de Las hermanas de la Magdalena y Neds), que destaca la película por su “dualidad del dolor"

Curiosidades

 La película surge del primer trabajo de Considine como director, el corto ‘Dog Altogether’, que se estrenó en 2007. La idea del corto era arrancar con un hombre dando patadas a un perro, hasta matarlo, pero que al final el público terminase empatizando con ese hombre. El corto ganó el León de Plata en el Festival de Venecia, además de un BAFTA y un BIFA al Mejor Corto.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta