Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Moneyball: Rompiendo las reglas

Título

 Moneyball: Rompiendo las reglas

Título original
Moneyball
Dirección
Bennett Miller
Intérpretes
Brad Pitt
Jonah Hill
Philip Seymour Hoffman
Robin Wright
Chris Pratt
Año
2011
Guión
Steven Zaillian
Aaron Sorkin

 

Sinopsis

 Billy Beane era una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos.

Comentario

 Moneyball es una de las películas que se estrenan en esta temporada con el efecto de promoción de los Oscars. Ha obtenido 6 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión Adaptado. Es la segunda película que dirige Bennett Miller, quien llamó la atención con su ópera prima, Capote. Basándose en un libro de Michael Lewis, los prestigiosos guionistas Steven Zaillian (La lista de Schindler) y Aaron Sorkin (La red social) cuentan una historia sobre un equipo de béisbol, los Athletics, y concretamente la de Billy Beane, un hombre de familia, muy competitivo y movido por el deseo de ganar y de reinventarse a sí mismo. "No me interesan las películas deportivas típicas. No quería una película donde al final el héroe es paseado por sus compañeros en un estadio lleno de forofos delirantes. Prefiero los triunfos serenos que no brillan tanto, pero más profundos y duraderos, con lucha interna y cambio en las personas", apunta Miller. Brad Pitt, que también participa como productor, es el actor protagonista. El secundario Jonah Hill (Cyrus) también ha conseguido una nominación. Otros actores destacados son Philip Seymour Hoffman y Robin Wright.

Curiosidades

 Steven Soderbergh estuvo trabajando en la preproducción de la película en un primer momento. Sony se desentendió del proyecto por discrepancias con su visión y, posteriormente, Brad Pitt volvió a ellos y finalmente se levantó el proyecto, pero esta vez con Bennett Miller.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta