Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Underworld: El despertar

Título

 Underworld: El despertar

Título original
Underworld: Awakening
Dirección
Måns Mårlind
Björn Stein
Intérpretes
Kate Beckinsale
Stephen Rea
Michael Ealy
Sandrine Holt
India Eisley
Año
2012
Guión
J. Michael Straczynski
Len Wiseman
John Hlavin

 

Sinopsis

 Han pasado quince años desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus. En esos años la Humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para eliminar a ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos.

Comentario

 Underworld: El Despertar es la cuarta entrega de la saga Underworld, que se caracteriza por las luchas entre vampiros y licántropos. El creador de la franquicia, más implicado ahora mismo con la dirección del remake de Desafío Total, ejerce únicamente como guionista y productor, igual que en la tercera parte. A Patrick Tatopoulos le sucede en la dirección de esta entrega los directores suecos Mans Mårlind y Bjorn Stein (La sombra de los otros). Los dos grandes atractivos de la nueva película son que se ha grabado en 3D y que vuelve Kate Beckinsale, que protagonizó las dos primeras, al papel de la Vampira Guerrera Mortal Selene. El film está ambientado 15 años después de Underworld Evolution, en un momento en que Selene escapa de un largo encarcelamiento. "Poner a Selene en el contexto del mundo moderno y hacer que interactúe con humanos es uno de los dos grandes nuevos elementos. El segundo es el descubrimiento de que es madre de una joven adolescente. Esto le da toda una nueva dirección a la evolución de Selene y establece la posibilidad de una continuación en el futuro", indica David Coatsworth, productor ejecutivo de la película.

Curiosidades

 Los productores también contactaron con el finlandés Jalmari Helander (Rare Exports: un cuento gamberro de Navidad) para dirigir la cuarta entrega.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta