Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Silencio en la nieve

Título

 Silencio en la nieve

Título original
Silencio en la nieve
Dirección
Gerardo Herrero
Intérpretes
Juan Diego Botto
Carmelo Gómez
Jordi Aguilar
Víctor Clavijo
Francesc Orella
Año
2011
Guión
Nicolás Saad

 

Sinopsis

 Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo que dice “mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad.

Comentario

 Gerardo Herrero (El corredor nocturno, El misterio Galíndez) es el encargado de dirigir la que es la primera película tanto española como europea que refleja una historia de ficción relativa con la División Azul. El film, que toma la forma de thriller con investigación de un asesinato, parte de un guión de Nicolás Saad a partir de la novela ‘El tiempo de los emperadores extraños’ de Ignacio del Valle. “Todos los personajes viven con una simbólica soga al cuello, tambaleándose en la frontera intangible entre la vida y la muerte; están en medio de una guerra que está a punto de acabar. Todos ellos se mueven en un paisaje helado, constantemente cubierto de nieve y en el que reina la soledad”, indica el director. Los principales actores en la producción son Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Jordi Aguilar y Sergi Calleja.

Curiosidades

 La película toma como punto de partida una historia española en la que hay personajes alemanes, rusos y lituanos. El auténtico hospital de campaña de la División Azul estaba situado en Lituania, y es allí donde se hicieron las localizaciones.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta