Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Jack y su gemela

Título

 Jack y su gemela

Título original
Jack and Jill
Dirección
Dennis Dugan
Intérpretes
Adam Sandler
Katie Holmes
Al Pacino
Allen Covert
Santiago Segura
Año
2011
Guión
Steve Koren
Adam Sandler

 

Sinopsis

 La vida de Jack es prácticamente perfecta, salvo por un atormentador detalle: Jill, su hermana gemela. Cada año se ve obligado a tolerar la visita en Acción de Gracias de su agobiante hermana, que se especializa en poner sus vidas patas arriba en cuestión de días. Cuando la intrusión de fin de semana se alarga al mes, comienzan las típicas peleas, bromas y discusiones de hermanos gemelos. Cuando todo parece indicar que Jill se piensa quedar, Jack emplea sus artimañas con la esperanza de que ella vuelva al lugar que le corresponde: al otro lado del país.

Comentario

 Uno de los retos más típicos de un actor es interpretar a más de un personaje en una misma película. Eso es lo que hace en esta película Adam Sandler, que interpreta el personaje de Jack y el de su gemela Jill. El actor de comedia vuelve a colaborar con el director Dennis Dugan, siendo la octava vez que trabajan juntos. Sandler tuvo que hacer uso de gran coordinación para interpretar a los gemelos. "La broma, en parte, es que Jack y su gemela hacían las mismas cosas a la vez -explica el co guionista Steven Koren-. Y claro, para lograrlo, Adam hacía la misma escena dos veces, primero como un gemelo y luego como el otro. Era casi como un baile, un ballet; Adam tenía que estar increíblemente centrado y cronometrarlo todo a la perfección. Fue asombroso observarlo". Junto a Sandler, el reparto destaca también por otras dos estrellas como Katie Holmes y Al Pacino.

Curiosidades

 El actor y director español Santiago Segura participa en el reparto, interpretando a uno de los pretendientes de Jill. No es la primera vez que Segura trabaja en Estados Unidos. El actor español ya tuvo su aparición en Blade 2 o en las películas de Hellboy.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta