Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Título

 Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres

Título original
The Girl with the Dragon Tattoo
Dirección
David Fincher
Intérpretes
Daniel Craig
Rooney Mara
Stellan Skarsgård
Robin Wright
Christopher Plummer
Año
2011
Guión
Steven Zaillian

 

Sinopsis

 Mikael Blomkvist es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger, le contrata para esclarecer la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet —asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia—. Simultáneamente, Lisbeth Salander, una inusual pero ingeniosa investigadora, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger.

Comentario

 Hollywood no podía pasar por alto la popularidad del universo literario de Stieg Larsson, que se estuvo llevando a la pantalla por una trilogía de películas suecas en los últimos años. La adaptación americana cuenta, eso sí, con un director de excepción en David Fincher, cineasta curtido en el thriller oscuro con éxitos como Se7en o Zodiac. Fincher se ha apoyado en el prestigioso guionista Steve Zaillian (American Gangster) para mostrar con crudeza y violencia las andanzas del periodista financiero Mikael Blomkvist y la hacker vengadora Lisbeth Salander. "A la gente le intriga más el funcionamiento interno de la sociedad de lo que está dispuesta a admitir. Les interesan los oscuros secretos que encierran personas y sociedades. La película tiene ese componente unido a dos personajes marginados a los que la gente realmente quiere", indica la actriz Rooney Mara, que interpreta a Salander. Conocido por James Bond, Daniel Craig encarna ahora a otro personaje mediático como Blomkvist. Junto a ellos encontramos a Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen y Joely Richardson.

Curiosidades

 Para el papel de Salander se consideraron multitud de actrices, entre las que se puede destacar Ellen Page, Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eva Green, Anne Hathaway, Evan Rachel Wood, Carey Mulligan, Mia Wasikowska, Emma Watson, Kristen Stewart o Keira Knightley. La actriz que hizo las películas suecas, Noomi Rapace, también fue considerada pero ella no quería repetir el mismo papel en las mismas historias.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta