Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Un lugar para soñar

Título

 Un lugar para soñar

Título original
We Bought a Zoo
Dirección
Cameron Crowe
Intérpretes
Matt Damon
Scarlett Johansson
Elle Fanning
Thomas Haden Church
Patrick Fugit
Año
2011
Guión
Cameron Crowe
Aline Brosh McKenna

 

Sinopsis

 Benjamin Mee gastó todos sus ahorros en comprar un ruinoso zoo con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa. Además, junto con sus hijos, tuvo que apañárselas para cuidar de su esposa, enferma de cáncer cerebral, y del zoo: de los tigres que se escapaban, de criar animales en vías de extinción, de trabajar con un equipo mínimo y finalmente de la reapertura del zoo.

Comentario

 Cameron Crowe, director de películas como Jerry Maguire y Casi Famosos, no partió para este nuevo proyecto de experiencias personales sino que, por primera vez, se basó en material ajeno, concretamente en la autobiografía de Benjamin Mee, titulada 'Nos Compramos un Zoo'. “Terminó siendo tan personal como cualquier cosa que haya hecho. Uno de los motivos por los que quise hacer la película fue poner en circulación algo de alegría. Es una película que nos permite sentirnos alegres, sentir lo que es estar vivo, y que gira en torno a la transformación de una pérdida en una fuente de inspiración", explica el director. Crowe coescribe la adaptación junto a Aline Brosh McKenna (El Diablo Viste de Prada) y ha citado como influencia la película de los 80 Un tipo genial. Es la primera vez que Crowe trabaja con Matt Damon, protagonista de una cinta en cuyo reparto también encontramos actores como Scarlett Johansson (Match Point), Thomas Haden Church (Entre copas), Elle Fanning (Super 8) o Patrick Fugit, que era el niño de Casi Famosos.

Curiosidades

 Para el papel de Matt Damon también se pensó en Ben Stiller. Para el de Johansson, hubo otras actrices que se estudiaron como Amy Adams, Mary Elisabeth Winstead y Rachel McAdams.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta