Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Drive

Título

 Drive

Título original
Drive
Dirección
Nicolas Winding Refn
Intérpretes
Ryan Gosling
Carey Mulligan
Ron Perlman
Christina Hendricks
Bryan Cranston
Año
2011
Guión
Hossein Amini

 

Sinopsis

 Driver es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de Driver a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Driver al volante, le busca directores de cine y televisión para sus películas o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose una comisión en ambos casos. Pero el mundo de Driver cambia el día que se encuentra con Irene.

Comentario

 Drive ha sido una de las películas más alabadas en los últimos meses. Se trata de un thriller de ritmo sosegado que se basa en una novela corta de James Sallis que llamó la atención de los productores. “El protagonista es un individuo enigmático y reservado que vive según su propio código. Me recuerda a algunos de mis héroes del pasado, a esos personajes del cine que admiraba de pequeño, los que interpretaban Steve McQueen y Clint Eastwood, es decir, hombres que hablaban poco pero que lo decían todo con sus actos", señala el productor Marc E. Platt. El proyecto se sustenta en el actor Ryan Gosling (Blue Valentine), quien apreció que no fuera la típica de película de acción hollywoodiense. Luego se sumó el director Nicolas Winding Refn, conocido sobre todo por Valhalla Rising: “Me intrigó el concepto y la idea de un hombre con personalidades separadas, que podía ser especialista de cine de día y conductor en fugas por la noche". Además de por Gosling, el reparto destaca por Carey Mulligan (An Education), Bryan Cranston (‘Breaking Bad’), Albert Brooks (La musa), Oscar Isaac (Agora), Ron Perlman (Hellboy) y Christina Hendricks (‘Mad Men’).

Curiosidades

 Para una película donde los coches son tan importantes, resulta curioso que el director apenas tenga interés en ellos. No tiene carnet de conducir y, de hecho, ha suspendido ocho veces el examen.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta