Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Immortals

Título

 Immortals

Título original
Immortals
Dirección
Tarsem Singh
Intérpretes
Henry Cavill
Mickey Rourke
Freida Pinto
Luke Evans
John Hurt
Año
2011
Guión
Charley Parlapanides
Vlas Parlapanides

 

Sinopsis

 Enloquecido por el poder, el rey Hiperión ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse.

Comentario

 Virtuoso en el esteticismo visual, el director Tarsem Singh (La celda) era un candidato apropiado para un nuevo peplum efectista de los productores de 300. Se trata de una historia basada en la mitología clásica griega, cuando los dioses del Olimpo someten a los titanes y encarcelan a los supervivientes en una montaña. “Me intrigaba la relación entre los hombres y los dioses. Usamos la mitología como base, pero añadiendo cosas relevantes para el momento actual, tal como se hacía en los cuadros renacentistas", indica Singh. El guión lo escribieron los hermanos Charley y Vlas Parlapanides, que esbozaron un protagonista que fuera, según Charley, “un incrédulo que acaba tomando un camino que le transformará en héroe y mártir". Henry Cavill, que será el próximo Superman de Zack Snyder, interpreta a Teseo. Otros intérpretes relevantes son Mickey Rourke, John Hurt, Kellan Lutz, Freida Pinto, Luke Evans, Isabel Lucas y Stephen Dorff.

Curiosidades

 Immortals hace uso de una gran cantidad de efectos visuales. “Se requerían muchos efectos solo para los entornos -dice Raymond Gieringer, supervisor de VFX- pero dentro de los entornos, había más efectos: batallas, montañas derrumbándose, luchas entre dioses y titanes. Hablamos de más de cien tomas con efectos visual". Se construyeron unos veinte decorados, cada uno con un mundo virtual diferente, y algunos con vistas de 360 grados.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta