Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Machete

Título

 Machete

Título original
Machete
Dirección
Robert Rodriguez
Intérpretes
Danny Trejo
Michelle Rodriguez
Jessica Alba
Robert De Niro
Lindsay Lohan
Año
2010
Guión
Robert Rodriguez
Álvaro Rodríguez

 

Sinopsis

 Un ex federal mexicano con una asombrosa habilidad con el cuchillo ejerce como matón a sueldo. Cuando le encarguen el asesinato de un senador corrupto, descubrirá que se trata de una trampa para acabar con él.

Comentario

 Lo que empezó como un mero trailer falso de coña para el proyecto ‘Grindhouse’ (Planet Terror y Death Proof), se ha acabado convirtiendo en una de las películas más comentadas en la red en los últimos dos años. Bien es cierto que el director asegura que lleva queriendo hacer la película desde hace quince años, por la época de Desperado. En cualquier caso, llega por fin a los cines, con Robert Rodríguez a la cabeza ―acompañado esta vez en la dirección por Ethan Maniquis, con quien ha colaborado anteriormente en montaje y efectos visuales― y con el perenne secundario de películas de acción Danny Trejo (Operación Reno) como gran protagonista de esta cómica exploitation de serie B. La película tiene como telón de fondo la inmigración ilegal, que curiosamente ahora es un tema muy candente en Estados Unidos. “Quería usar ese tema como contexto para mostrar la verdadera corrupción que ocurre y contra la que es difícil luchar. La gente habla de la inmigración pero no hablan de la corrupción que existe entre México y EE.UU. Así que quería un personaje que fuera casi sobrehumano, como Rambo. Creas superhéroes para que cuiden de problemas que no pueden solucionarse de otra manera”, comenta Rodríguez. El cineasta ha conseguido convencer a varios rostros conocidos para participar. Destacan, por ejemplo, Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Steven Seagal, Don Johnson o Lindsay Lohan.

Curiosidades

 En la sesión ‘Grindhouse’ también había otro trailer falso de una supuesta película llamada ‘Thanksgiving’. También se está haciendo una película sobre ella, dirigida por Eli Roth (Hostel).

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta