Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

No tengas miedo a la oscuridad

Título

 No tengas miedo a la oscuridad

Título original
Don’t Be Afraid of the Dark
Dirección
Troy Nixey
Intérpretes
Katie Holmes
Guy Pearce
Bailee Madison
Alan Dale
Julia Blake
Año
2011
Guión
Guillermo del Toro
Matthew Robbins

 

Sinopsis

 La pequeña Buggy se muda con su padre y la novia de éste a una casa en la que habitan unas criaturas demoníacas. Cuando la pequeña las descubre, sentirá cierta fascinación por ellas, si bien luego comprobará lo peligrosas que son.

Comentario

 Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los grandes padrinos del cine de género actual. Cuando Del Toro fue a Estados Unidos, empezó a trabajar en el guión de esta película junto a Matthew Robbins, basándose en una película para televisión del año 1973 llamada Frío en la noche. "Para mi generación fue la película de televisión que más miedo daba del mundo", dice del Toro. El proyecto fue recuperado años más tarde por el mexicano, que quería producirla con algún director joven, que finalmente fue Troy Nixey, un artista gráfico que llamó la atención con un cortometraje llamado ‘Latchkey’s Lament’. El remake es un pequeño proyecto de suspense que juega con retorcer el cuento tradicional. "He estado obsesionado con el hada de los dientes desde que era un chaval. Me preguntaba: ¿por qué quieren dientes? ¿Se los comen, hacen pequeños murales con ellos? ¿Qué hacen con sus dientes?", se pregunta Del Toro. La película tiene dos estrellas como protagonistas en Katie Holmes (Batman Begins) y Guy Pearce (Memento).

Curiosidades

 Encontraron la casa que aparece en la película a una hora al norte de la ciudad australiana de Melbourne. Sin embargo, el director artístico Roger Ford y su equipo transformaron el edificio real, que se habría construido en los 30 al estilo Tudor, en una mansión victoriana construida a finales del siglo XIX.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta