Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Asesinos de élite

Título

 Asesinos de élite

Título original
Killer Elite
Dirección
Gary McKendry
Intérpretes
Jason Statham
Robert De Niro
Clive Owen
Yvonne Strahovski
Grant Bowler
Año
2011
Guión
Gary McKendry
Matt Sherring

 

Sinopsis

 Un grupo de antiguos miembros de las fuerzas especiales británicas ven con preocupación como un equipo de asesinos va acabando con ellos uno a uno. Su líder, que en su día perteneció a los Navy Seal, recurre a su mentor en busca de ayuda.

Comentario

 Jason Statham se ha convertido en un referente del cine de acción moderno. Asesinos de élite es, sin embargo, una película que tiende más al thriller dramático, territorio en el que tan bien se han desenvuelto sus compañeros de reparto Robert De Niro y Clive Owen. "Muchas de las películas que se ven ahora en los cines son pura fantasía. No hay más que explosiones y acción, sin personajes que te emocionen. Aquí hay gente real haciendo cosas reales, que intentan solucionar un conflicto. Creo que en este caso hay mucho que contar, y una vez enlazas esta situación dramática con la acción, nos encontramos con una gran película", explica Statham. La película se basa en una polémica novela escrita en 1991 por el británico Ranulph Fiennes, quien ahondó en una guerra sucia librada por Gran Bretaña mediante unos antiguos soldados del SAS que se enfrentan a los mejores mercenarios del mundo en venganza. El film está adaptado a guión por Matt Sherring y llevado a la pantalla bajo la batuta del debutante Gary McKendry.

Curiosidades

 El autor de la novela sirvió en el SAS, lo que da fe del conocimiento de primera mano de los hechos narrados. Fiennes sostiene que los Invisibles encubrieron los asesinatos por encargo de los soldados del SAS haciéndolos pasar por muertes accidentales. No obstante, los pormenores del papel del SAS en la guerra de Omán siguen clasificados como alto secreto por el gobierno británico, por lo que no ha habido posibilidad de corroborar muchos de los hechos reflejados en el libro.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta