Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Todo lo que tú quieras

Título

 Todo lo que tú quieras

Título original
Todo lo que tú quieras
Dirección
Achero Mañas
Intérpretes
Juan Diego Botto
José Luis Gómez
Najwa Nimri
Ana Risueño
Lucía Fernández
Año
2010
Guión
Achero Mañas

 

Sinopsis

 La familia Velasco -compuesta por Leo, Alicia y su hija Dafne, de cuatro años de edad- vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es la persona que, habitualmente, se encarga del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de Navidad Alicia muere inesperadamente, dejando a su marido solo con su hija. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclama continuamente la figura materna, por lo que Leo, tratando de atenderla como mejor puede, será capaz de renunciar a sí mismo hasta poner en peligro su propia identidad.

Comentario

 Achero Mañas vuelve a estrenar una película siete años después de Noviembre, y casi una década después de su triunfo en los Goya con El bola. El director ha vivido en Nueva York y era allí donde el proyecto que nos ocupa iba a desarrollarse en un principio. Todo lo que tú quieras es un drama que aborda los cambios en el concepto de familia en la sociedad contemporánea. La película utiliza como metáfora el transformismo para reflejar el esfuerzo de un hombre por llevar a cabo ese cambio, convertirse en padre y madre de su hija, y enfrentarse a sus propios miedos. “El concepto tradicional de familia ha variado, en gran medida por la incorporación de la mujer a la vida laboral –afirma Mañas-. Me interesa hablar de la decadencia del statu quo en el que el hombre llevaba mucho tiempo instalado”. Juan Diego Botto es el protagonista de la cinta, junto a una niña pequeña, Lucía Fernández, que no había hecho nada anteriormente. En el reparto también destacan José Luis Gómez, Ana Risueño, Najwa Nimri y Alberto Jiménez.

Curiosidades

 Mañas, que produce él mismo la película bajo su productora Bellatrix, hizo un casting de más 300 niñas. El método del director para trabajar con la pequeña elegida era armarse de paciencia y crear juegos emocionales en los que una niña pudiera entrar.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta