Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Gainsbourg (Vida de un héroe)

Título

 Gainsbourg (Vida de un héroe)

Título original
Gainsbourg (Vie héroïque)
Dirección
Joann Sfar
Intérpretes
Éric Elmosnino
Laetitia Casta
Lucy Gordon
Anna Mouglalis
Sara Forestier
Año
2010
Guión
Joann Sfar

 

Sinopsis

 Lucien, hijo de padres ruso-judíos, corretea por las calles de París, luciendo orgulloso una abominable estrella amarilla en la solapa de su chaqueta. Nos encontramos en 1941, en plena época de conflicto bélico europeo, en un París bajo la ocupación alemana. Aunque todavía no lo sabe, el pequeño Lucien terminará convirtiéndose en Serge Gainsbourg, todo un mito y una leyenda universal. La historia narra la vida de un héroe, donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista, que hará vibrar al mundo entero.

Comentario

 Serge Gainsbourg es uno de los grandes poetas musicales europeos del siglo XX. El autor de comics Joann Sfar debuta en el cine dirigiendo el biopic de este mito moderno. El director no ha querido hacer un relato historiográfico ni una película de anécdotas, eludiendo términos como realista o periodística para abrazar una especie de fábula rusa, una leyenda moderna. “Ya se han hecho retratos malos, poperos y que muestran a Gainsbourg como un obseso sexual –apunta Sfar-. El mío será ruso, un héroe salido de un relato de Isaac Babel, Gogol o el mismísimo Dostoyevsky”. Sfar ha realizado una narración musical en la línea de de Ray o En la cuerda floja, es decir, que no habrá grabaciones originales de Gainsbourg, y todo fue re-hecho, re-trabajado, y re-cantado para que los diálogos, la música y la imagen estuvieran en armonía.

Curiosidades

 Gainsbourg a veces ha tenido retratos que se han fijado más en su papel de provocador o en sus famosos amoríos. El músico tuvo entre sus amantes a algunas de las mujeres más deseadas del momento como Isabelle Adjani, Vanesa Paradis, Brigitte Bardot y Juliette Greco.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta