Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Jacuzzi al pasado

Título

 Jacuzzi al pasado

Título original
Hot Tub Time Machine
Dirección
Steve Pink
Intérpretes
John Cusack
Rob Corddry
Craig Robinson
Clark Duke
Crispin Glover
Año
2010
Guión
Josh Heald
Sean Anders
John Morris

 

Sinopsis

 Unos amigos deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Cuando llegan al lugar se dan cuenta de que nada es como recordaban, pero todo cambia cuando deciden probar el jacuzzi y descubren que es una máquina del tiempo que los transporta hasta los años 80. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan…

Comentario

 John Cusack es el protagonista absoluto de esta Jacuzzi al pasado. Además de ser coproductor de la cinta, lidera el reparto, retrotrayendo al espectador al espíritu de los 80, como representante de varias películas adolescentes de la época. Cusack colocó en la dirección a alguien de confianza como Steve Pink, que realiza aquí su segundo película pero que su crédito más relevante es haber sido coguionista de Alta Fidelidad, que protagonizó el actor. “John es un icono de los ochenta y estamos pidiéndole que nos lleve hasta aquella década y nos guíe por toda esa nostalgia, por las cosas buenas y las malas”, indica el director. Además de Cusack, podemos ver los rostros de Craig Robinson (‘The Office’), Clark Duke (Supersalidos), Rob Corddry (Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo), Crispin Glover (Willard) y Chevy Chase (Las vacaciones de una chiflada familia americana).

Curiosidades

 Se tardó tres meses en construir el jacuzzi. Cuando se ve por primera vez parece roto y destartalado. Para las escenas en las que los actores están bañándose, el equipo instaló un sistema de chorros que funcionaba con una bomba de aire. El fondo del jacuzzi es trasparente para que el equipo pudiera jugar con la luz desde abajo. En la última etapa, se arranca sin querer la máquina del tiempo, para lo cual se desmontó el jacuzzi, se añadió propulsión y un sistema de bombeo en la parte inferior para que el efecto fuera como si se tirara de la cadena de un váter.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta