Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Robin Hood

Título

 Robin Hood

Título original
Robin Hood
Dirección
Ridley Scott
Intérpretes
Russell Crowe
Cate Blanchett
Matthew Macfadyen
William Hurt
Mark Strong
Año
2010
Guión
Brian Helgeland

 

Sinopsis

 Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un “sheriff” corrupto que exige impuestos exorbitantes. Allí se enamora de lady Marian, una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representantes de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del “sheriff”.

Comentario

 Ridley Scott recurre a la épica, que tan buenos resultados le diera en la oscarizada Gladiator, para dar una nueva vuelta de tuerca a la historia de Robin Hood, el bandido que robaba a los ricos para repartir el botín entre los pobres. Cómplice en su aventura es Russell Crowe, que repite con Scott tras Gladiator. Le acompañan al frente del reparto Cate Blanchett como Lady Marian, Matthew Macfadyen, William Hurt y el veterano Max Von Sydow. Robin Hood ha sido escogida para inaugurar el Festival de Cannes.

Curiosidades

 Antes de que Ridley Scott aceptara dirigirla, los productores pensaron en Bryan Singer (X-men) y Sam Raimi (Arrástrame al infierno).

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta