Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

El libro de Eli

Título

 El libro de Eli

Título original
The Book of Eli
Dirección
Albert Hughes
Allen Hughes
Intérpretes
Denzel Washington
Mila Kunis
Gary Oldman
Michael Gambon
Jennifer Beals
Año
2010
Guión
Gary Whitta

 

Sinopsis

 En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Ciudades vacías, autovías destrozadas, la tierra yerma. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna… Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero.

Comentario

 En los últimos tiempos están proliferando los relatos post-apocalípticos. La reciente The Road ha sido la última muestra, pero ahora nos llega El libro de Eli que, como en aquélla, no explica la razón por la que el mundo ha sido devastado, y los supervivientes deben arreglárselas de forma primitiva. "Lo que nos gustó de esta historia es que además de ser una aventura de acción también habla sobre el compromiso, el sacrificio, la supervivencia y la naturaleza humana", cuenta Allen Hughes, quien, junto con su hermano gemelo, Albert, ha dirigido el film. Esta es la quinta película por los hermanos, aunque no habían hecho nada desde 2001 con Desde el infierno, la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore. La película, que parte sobre un guión de Gary Whitta y está producida por Joel Silver, posee un importante componente de acción, para lo cual contaron con el coordinador de escenas de acción Jeff Imada (El ultimátum de Bourne, El club de la lucha). Denzel Washington es el protagonista de la cinta, interpretando a Eli, un guerrero solitario de reverberaciones míticas. Arropándole en el reparto están, entre otros, Gary Oldman (El caballero oscuro), Mila Kunis (Paso de ti) y Ray Stevenson (Punisher 2: Zona de guerra).

Curiosidades

 Denzel decidió hacer él mismo las escenas de lucha cuerpo a cuerpo, sin necesidad de utilizar especialistas. Para ello estudió artes marciales bajo la enseñanza de Dan Inosanto, un alumno de Bruce Lee.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: El País | Fotogramas | El Periódico |

Compartir

Puntuación


7,1
 (15741 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta