Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

E.S.O. Entitat sobrenatural oculta

Título

 E.S.O. Entitat sobrenatural oculta

Título original
E.S.O. Entitat sobrenatural oculta
Dirección
Santiago Lapeira
Intérpretes
Fernando Guillén
Fon Herrera
Paula Jiménez
Cadhla Kennedy
Clara Lapeira
Año
2009
Guión
Santiago Lapeira

 

Sinopsis

 En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos -María, Sonia, Paula, Pol y Esteban- forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo. Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones, y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil, algunos de esos túneles se hundieron, sepultando a las personas que se escondían en ellos.

Comentario

 Con el aún fresco éxito de Paranormal Activity y el precedente patrio de misterio enigmático adolescente de ‘El internado’, con la cual precisamente se ha empezado a comparar este título, se estrena ESO (Entidad Sobrenatural Oculta), cuyo estreno estuvo en un primer momento previsto para febrero. Se trata de una película de aventuras que toca el tema de las leyendas urbanas. El guión y la dirección corren a cargo de Santiago Lapeira, responsable de Asalto al Banco Central. Rodada en Barcelona, está protagonizada por varios jóvenes debutantes, arropados por veteranos como Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor o Fernando Guillén.

Curiosidades

 Se trata de la primera película en producción de la pequeña distribuidora Flins & Pinículas. Aquí produce conjuntamente con Black Flag Cinema.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta