Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Furia de titanes

Título

 Furia de titanes

Título original
Clash of the Titans
Dirección
Louis Leterrier
Intérpretes
Sam Worthington
Ralph Fiennes
Liam Neeson
Gemma Arterton
Nicholas Hoult
Año
2010
Guión
Travis Beacham
Phil Hay

 

Sinopsis

 Nacido como un dios pero criado como un hombre, Perseo se ve incapaz de salvar a su familia de Hades, el dios vengativo del inframundo. Al no tener ya nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una misión peligrosa para derrotar a Hades, antes de que éste pueda arrebatar los poderes a Zeus y pueda desatar el infierno en la tierra. Encabezando a un grupo de guerreros valientes, Perseo inicia un viaje peligroso hacia el fondo de los mundos prohibidos.

Comentario

 La mitología griega vuelve a estar de moda. Hace unas semanas llegaba a la cartelera Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, y ahora se estrena el remake de Furia de titanes, originalmente estrenada en 1981 de la mano de Desmond Davis y Ray Harryhausen. Hollywood vuelve a retomar argumentos del pasado para darles un lavado de cara, en esta ocasión aprovechando además la coyuntura del 3D estereoscópico. "Es una gran película de aventuras que habla también de la familia, la lealtad y el destino –apunta el responsable de la adaptación, Louis Leterrier-. Los monstruos son los más grandes que se hayan visto y no hay sólo dos o tres, sino que aparecen 12 criaturas diferentes. Es un nuevo mundo nunca visto antes, y creo que el público disfrutará de una experiencia verdaderamente memorable". La producción consiguió convencer a nombres conocidos como Sam Worthington (Avatar) como Perseo, a Liam Neeson (La lista de Schindler) como Zeus, o Ralph Fiennes (El paciente inglés) como Hades.

Curiosidades

 El remake mantiene la inexactitud del film de 1981 al integrar el monstruo marino Kraken a la mitología griega, a pesar de que pertenece a la escandinava.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: El País | Fotogramas | El Periódico |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta