Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Flor del desierto

Título

 Flor del desierto

Título original
Desert Flower
Dirección
Sherry Hormann
Intérpretes
Liya Kebede
Sally Hawkins
Timothy Spall
Juliet Stevenson
Craig Parkinson
Año
2009
Guión
Sherry Hormann

 

Sinopsis

 Waris Dirie nació en Somalia entre pastores nómadas, y a los 13 años huyó de una boda concertada y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson, que la convirtió en una de las modelos más cotizadas de su época.

Comentario

 Waris Dirie puede ser un nombre desconocido para la mayoría de la gente pero su vida ha conmovido a millones de personas. En su libro autobiográfico ‘Flor del desierto’ contó el proceso de un viaje que la llevó de joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional. El bestseller se puso en manos de la directora y guionista Sherry Hormann y el productor Peter Herrmann (En un lugar de África). La historia de la chica parece sacada de un cuento de hadas donde además se denuncia la tradición de la ablación, de la que fue víctima Dirie y contra la que lucha desde su actual posición. La actriz y modelo Liya Kebede encarna a la protagonista, rodeada de Sally Hawkins (Happy. Un cuento sobre la felicidad), Timothy Spall (Secretos y mentiras), Craig Parkinson (Control), Juliet Stevenson (Quiero ser como Beckham) y Anthony Mackie (8 Millas).

Curiosidades

 La película se rodó en la diminuta República de Yibuti, dado que, al haber pertenecido a Somalia en el pasado, era lo más parecido al Mogadiscio de antes de la guerra civil donde se debía ambientar la historia.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación


7,1
 (165 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta