Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Título

 Los hombres que miraban fijamente a las cabras

Título original
The Men Who Stare at Goats
Dirección
Grant Heslov
Intérpretes
George Clooney
Jeff Bridges
Ewan McGregor
Kevin Spacey
Robert Patrick
Año
2009
Guión
Peter Straughan

 

Sinopsis

 El periodista Bob Wilton se topa con la exclusiva de su vida cuando conoce a Lyn Cassady, un misterioso soldado que proclama ser parte de una unidad militar experimental norteamericana. Según Cassady, este Ejército de la Nueva Tierra está cambiando las tácticas de combate. Se trata de una legión de ‘Guerreros Monje’ que posee una serie de poderes sin parangón, tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente. El fundador del programa, Bill Django, ha desaparecido y la misión de Cassady es encontrarle. I

Comentario

 Con una carrera que se remonta a principios de los 80, Grant Heslov ha sido un actor secundario habitual en el audiovisual americano. Sin embargo, a partir de 2005 con su guión para Buenas noches y buena suerte, su carrera ha tomado un cariz que apunta hacia detrás de las cámaras. Ahora con Los hombres que miraban fijamente a las cabras se estrena en la dirección gracias a una nueva alianza con George Clooney, que se presenta como uno de los principales intérpretes, junto a otros pesos pesados como Jeff Bridges, Kevin Spacey o Ewan McGregor. La historia se basa en hechos reales investigados por el periodista Jon Jonson, que desvela una parte divertida y desconocida de la historia militar norteamericana. “Parece que es la historia de un grupo de militares que estudian la guerra psíquica –cuenta Heslov-. Pero se trata también de una ‘road movie’ sobre dos tipos que se encuentran perdidos sin rumbo y que forjan una verdadera relación".

Curiosidades

 En la película, los temas del control psíquico derivan en menciones a los caballeros Jedi. Quizás no por casualidad Ewan McGregor, Obi Wan Kenobi joven en la saga de Star Wars, coprotagoniza la obra.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: El País | Fotogramas |

Compartir

Puntuación


6,6
 (16701 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta