Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

The American

Título

 The American

Título original
The American
Dirección
Anton Corbijn
Intérpretes
George Clooney
Bruce Altman
Thekla Reuten
Irina Björklund
Violante Placido
Año
2010
Guión
Martin Booth
Rowan Joffe

 

Sinopsis

 Jack es un solitario, un auténtico maestro entre asesinos. Un trabajo en Suecia no acaba tan bien como estaba previsto para este estadounidense en el extranjero, y le deja claro a su contacto, Larry, que su próxima misión será la última. Jack se traslada a Italia, donde se refugia en un pueblecito.

Comentario

 El prestigioso fotógrafo y director de videoclips Anton Corbijn se estrenó en el largometraje con el biopic de Ian Curtis de Joy Division en Control. Tenía ganas de cambiar de registro y buscó realizar un thriller de suspense, aunque por momentos recuerda más al western. “Es muy parecida a una película del Oeste: están la prostituta y el sacerdote, que representan los elementos físicos y espirituales. Y, por supuesto, está el extraño en la ciudad. Al principio incluso pensé que la música debía tener un aire a Ennio Morricone”, se sinceraba Corbijn a Fotogramas. El director holandés toma como referencia un guión de Rowan Joffe a partir de la novela ‘Un caballero muy reservado’, de Martin Booth, publicada en 1990. Corbijn ha optado por un estilo contenido, con una historia de redención que además de suspense, ofreciera material para reflexionar. La gran estrella del reparto es George Clooney. Le acompañan actores europeos poco conocidos a nivel internacional como Violante Placido, Tekla Reuten o Paolo Bonacelli.

Curiosidades

 En la novela, el protagonista es inglés, pero aquí es americano. Eso sí, ambas se desarrollan en Italia. Otra diferencia es que en la novela el personaje pinta mariposas. A Corbijn no le pareció creíble con los cambios que había hecho e hizo que la mariposa fuera más bien una metáfora y que tuviera una tatuada.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta