Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Las viudas de los jueves

Título

 Las viudas de los jueves

Título original
Las viudas de los jueves
Dirección
Marcelo Piñeyro
Intérpretes
Ernesto Alterio
Juan Diego Botto
Gloria Carrá
Ana Celentano
Camilo Cuello Vitale
Año
2009
Guión
Marcelo Figueras
Claudia Piñeiro

 

Sinopsis

 En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica en casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, este barrio es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

Comentario

 El reputado director argentino Marcelo Piñeyro vuelve a las carteleras tras el buen sabor de boca que dejó con su último trabajo: El método. La película está basada en una novela de Claudia Piñeiro ganadora del Premio Clarín 2005. El guión fue adaptado por Piñeyro junto a Marcelo Figueras con quien ya trabajó en Plata quemada y Kamchatka. Piñeyro vuelve a realizar un comentario social desde el género del thriller. “Es una mirada sobre la crisis que desemboca en el estallido social de diciembre de 2001, pero desde los sectores del privilegio, los que celebraron las causas que provocaron una de las mayores crisis de la historia argentina”, explica el cineasta. Las productoras españolas Castafiore Films y Tornasol Films se alían con la argentina Haddock Films en este film que se ha grabado en Buenos Aires y en la alicantina Ciudad de la Luz. La cinta cuenta con actores masculinos bien conocidos en España como Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia y Ernesto Alterio, además de Pablo Echarri, que aparecía en El método. La parte femenina la integran Ana Celentano, Valeria Bertucelli, Gloria Carrá y Juana Viale.

Curiosidades

 Claudia Piñeiro inicia la novela con una cita de Tennesee Williams de su pieza ‘El zoo de cristal’: "La época en que transcurre la acción es el lejano período en que la enorme clase media de los Estados Unidos se matriculaba en una escuela para ciegos".

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación


5,2
 (82 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta