Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Up in the air

Título

 Up in the air

Título original
Up in the Air
Dirección
Jason Reitman
Intérpretes
George Clooney
Vera Farmiga
Anna Kendrick
Jason Bateman
Danny McBride
Año
2009
Guión
Jason Reitman
Sheldon Turner

 

Sinopsis

 Ryan Bingham es un especialista en recortes financieros y consumado viajante de negocios moderno que, después de pasar años tan ricamente en el aire, de repente se encuentra preparado para hacer una conexión auténtica. Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse.

Comentario

 Llega la temporada de los Oscar y con ella los primeros títulos favoritos a los grandes premios. Up in the air se ha llevado varios de los galardones previos y se postula como una de las firmes candidatas de la próxima edición. El film lo comanda Jason Reitman, que se ha convertido en uno de los diamantes de la industria americana tras Gracias por fumar y Juno. La historia, que oscila entre el drama y la comedia, versa sobre un hombre encantador que vive en mundo cotidiano de tecnología, velocidad, confort, ambición individual, es decir, un mundo material lleno de viajes por todo el mundo y conversaciones a través de máquinas, sin vínculos auténticos y duraderos. "Yo la veía como la historia de un tipo que tiene que enfrentarse al hecho de que, incluso aunque crea que su vida está plena, ha estado ignorando lo que es formar parte de algo más grande –apunta Reitman-. Le asustan tanto las responsabilidades de formar parte de una comunidad, que no se ha dado cuenta del valor que eso tiene". La película se sustenta en el carisma y el peso interpretativo de George Clooney, al que acompañan Vera Farmiga (Infiltrados) y Anna Kendrick (Crepúsculo).

Curiosidades

 Jason Reitman trabajaba en este proyecto desde 2002 y en principio iba a ser su primera película pero tanto Gracias por fumar como Juno se cruzaron en su camino y fueron sus primeras obras. Ahora, con la explosión de la crisis económica, el tono de la historia ha cambiado significativamente, y probable y fortuitamente, para mejor.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |
Críticas: Fotogramas | El Periódico |

Compartir

Puntuación


7,9
 (419 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta