Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

La invención de Hugo

Título

 La invención de Hugo

Título original
The Invention of Hugo Cabret
Dirección
Martin Scorsese
Intérpretes
Asa Butterfield
Chloë Grace Moretz
Ben Kingsley
Sacha Baron Cohen
Jude Law
Año
2011
Guión
John Logan
Brian Selznick

 

Sinopsis

 Hugo es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña junto a la que vivirá una increíble aventura.

Comentario

 A escasas fechas de la celebración de la gala de los Oscar, se estrena en España La invención de Hugo, la primera película de índole familiar de Martin Scorsese (Shutter Island, Casino). La película ha sido la que más nominaciones ha conseguido en esta edición de los Oscar, con 11 candidaturas. El italoamericano, al que han dado por ella el Globo de Oro al Mejor Director, parte de un guión de John Logan que adapta el libro ‘La invención de Hugo Cabret’ de Brian Selznick, una obra que combina las aventuras y la magia de la maquinaria de la creatividad con los orígenes del cine, representados por Georges Mélies (Viaje a la Luna). El director buscó, según comenta, “una mezcla de realismo y de un mundo intensificado e imaginario", y se interesó por el proyecto por lo conmovedor de “la vulnerabilidad de un niño, ya que Hugo vive solo en una especie de motor gigante (la estación de trenes), e intenta realizar una conexión con su padre, a quien ha perdido". En el reparto destacan los dos niños protagonistas, tanto Chloë Grace Moretz (Déjame entrar) como sobre todo Asa Butterfield (El niño del pijama de rayas), y veteranos como Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Ray Winstone, Emily Mortimer o Jude Law. La película, que ha recibido elogios por su utilización del 3D, es la obra en este formato que más nominaciones a los Oscar ha conseguido, superando a Avatar.

Curiosidades

 La mayoría del rodaje se hizo en los Shepperton Studios de Inglaterra, donde el director artístico Dante Ferretti supervisó la construcción del mundo de Hugo, lo que incluía una estación de tamaño natural con todas sus tiendas, todo el edificio de apartamentos de Méliès, el edificio de su estudio de cristal, una estructura bombardeada al lado, una tienda de vinos totalmente equipada, y un enorme cementerio con enormes monumentos y criptas de piedra, entre otras cosas.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta