Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Teniente corrupto

Título

 Teniente corrupto

Título original
The Bad Lieutenant: Port of Call - New Orleans
Dirección
Werner Herzog
Intérpretes
Nicolas Cage
Eva Mendes
Val Kilmer
Tom Bower
Jennifer Coolidge
Año
2009
Guión
William Finkelstein

 

Sinopsis

 Un policía poco escrupuloso que utiliza a su antojo a traficantes, prostitutas y delincuentes se encuentra con un caso que lo marca profundamente: deberá encontrar a los culpables de la violación de una joven.

Comentario

 Rara vez un remake obtiene el beneplácito de la crítica. Una de las excepciones a esa regla es este Port of Call New Orleáns, particular versión del Teniente Corrupto de Abel Ferrara y Harvey Keitel estrenada en 1992 que ha suscitado el aplauso en los diferentes festivales donde se ha proyectado, incluidos Venecia y Toronto. A ello ha contribuido que el timón del proyecto lo manejara un director del nivel de Werner Herzog, tan excéntrico o más que Ferrara, y que el policía protagonista fuera ahora interpretado por Nicolas Cage, cuya desquiciada aportación le ha valido un reconocimiento que probablemente no tenía desde El ladrón de orquídeas. La trama de esta versión, que se aborda desde una perspectiva de cine negro, es distinta del original (Herzog rechaza la idea de que sea un remake) y deja Nueva York para utilizar como escenario un New Orleans post-Katrina que facilita un mejor descenso a los infiernos. “Ferrara dirigió una gran película, sin embargo, toda ella estaba construida desde una perspectiva muy judeocristiana –apunta Cage-. Pensamos hacer un film mucho más abstracto. Encarnar a este personaje, y ser impresionista al mirar hacia atrás, hacia un panorama de drogas de hace veinte o treinta años, y procurar retrotraerlo, se presentaba para mí como una experiencia de crecimiento”. Junto a Cage, encontramos a Eva Mendes, Val Kilmer, Fairuza Balk, Jennifer Coolidge y Brad Dourif.

Curiosidades

 Nicolas Cage y Herzog estuvieron a punto de trabajar anteriormente a mediados de los 90, cuando el alemán le ofreció encarnar a Hernán Cortés. Sin embargo, el sobrino de Francis Ford Coppola rechazó el papel y la película nunca se hizo.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación


7,1
 (9371 votos)

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta