Símbolo de Cinestrenos.com

estrenos de cine

Caballeros, princesas y otras bestias

Título

 Caballeros, princesas y otras bestias

Título original
Your Highness
Dirección
David Gordon Green
Intérpretes
Zooey Deschanel
Natalie Portman
James Franco
Justin Theroux
Damian Lewis
Año
2010
Guión
Danny McBride
Ben Best

 

Sinopsis

 Desde siempre, los relatos caballerescos han ensalzado la leyenda de apuestos y valientes caballeros dispuestos a rescatar a damiselas, matar dragones y vencer al mal. Pero detrás de numerosos héroes se esconde un hermano cobardica cuya única idea es no meterse con dragones ni en líos, sea cual sea. Ese es el caso de dos príncipes que participan en una atrevida misión para salvar a su país y que deben rescatar a la prometida del heredero al trono antes de que destruyan el reino.

Comentario

 El cineasta estadounidense David Gordon Green fue considerado una de las perlas del cine indie USA con películas poéticas como George Washington y All the Real Girls. En los últimos tiempos, ha dado rienda suelta a su faceta disparatadamente cómica. Tras Superfumados, se atreve con el género de espada y brujería. El guión está escrito por el actor Danny McBride con Ben Best. "Esta película nació de las historias con las que crecimos y que nos entusiasmaron, desde Conan, el bárbaro a El último guerrero, pasando por Krull y El dragón del lago de fuego, películas de acción y fantasía de aquella época. Queríamos hacer una película así, pero sin que fuera una copia mala", indica McBride. Comedia de aventuras y fantasía, la película refleja un mundo mítico poblado por extrañas criaturas, e incluye un par de números musicales. Aparte del propio protagónico de McBride, destacan algunos rostros conocidos en el reparto como James Franco (127 horas), Natalie Portman (Cisne Negro), Zooey Deschanel ((500) días juntos) y Justin Theroux (Mulholland Drive).

Curiosidades

 El rodaje se realizó en Irlanda del Norte. Destacan la costa de Antrim; las ruinas del castillo Dunluce, asentadas en una enorme roca basáltica, o la famosa Calzada del Gigante, declarada Patrimonio de la Humanidad. La selva de Tollymore albergó numerosas escenas rodadas en el bosque. La propiedad de Castle Ward se transformó en el Reino de los Enanos. Varias escenas se rodaron en el castillo Shane: las catacumbas en las que los hermanos principescos visitan al Gran Mago Sabio o la fiesta de los gnomos.

Enlaces

Bases de datos: IMDb |

Compartir

Puntuación

Si quieres firmar tu comentario,
haz clic en "Acceder"

Creative Commons 3.0. Algunos derechos reservados

Sobre Cinestrenos.com | Colabora | Contacta